lunes, 8 de diciembre de 2008

Madagascar 2 (Madagascar Escape 2 Africa) - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Eric Darnell y Tom McGrath.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 89 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Ben Stiller/Paco León (Alex, el león), Chris Rock (Marty, la cebra), David Schwimmer (Melman, la jirafa), Jada Pinkett Smith/Belén Rueda (Gloria, la hipopótamo), Tom McGrath/Manel Fuentes (Skipper, el pingüino), Chris Miller/Arturo Valls (Kowalski, el pingüino), Sacha Baron Cohen (rey Julien), Cedric The Entertainer (Maurice, el lémur), Andy Richter (Mort), Bernie Mac (Zuba), Alec Baldwin (Makunga).
Guión: Eric Darnell, Tom McGrath y Etan Cohen.
Producción: Mireille Soria y Mark Swift.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: H. Lee Peterson.
Diseño de producción: Kendal Cronkwhite.
Estreno en USA: 7 Noviembre 2008.
Estreno en España: 28 Noviembre 2008.


SINOPSIS
Los famosos animales del zoo de Nueva York, con el león Alex a la cabeza, intentan escapar de la isla de Madagascar y volver a la ciudad donde han conseguido el éxito, para volver a casa. Logran reparar el avión con ayuda de los pingüinos y despegan, abandonando la isla. Pero los motores se estropean y tienen que hacer un aterrizaje forzoso en un lugar totalmente desconocido para ellos, o puede que no para todos... Ese lugar es África, y allí descubren su tierra natal, sus amigos e incluso su familia.

OPINIÓN
Una entretenida cinta de cine familiar, donde el humor es quizá más para adultos que para niños, pero que nos permite soltar unas risas en compañía de los nuestros.

La película empieza con un flashback que nos muestra cómo salió Alex de la sabana africana y nos recuerdan cómo se escaparon del zoo. Después directamente nos muestran el avión a punto de despegar, lo que desata la acción desde el primer momento y no se andan con rodeos para que podamos disfrutar desde el primer momento.

Hay un par de aspectos que sobran en la película, o más bien dicho, un par de personajes. El primero de ellos es el Rey Julien de Madagascar (que por cierto escapa con los protagonistas intentando conquistar nuevas tierras), que es bastante ridículo y no creo que haga gracia ni a los niños. Sus apariciones en la película no aportan nada a la historia, es un personaje de puro relleno pero que no llega a ser de calidad, como lo son los pingüinos, una de las bazas más fuertes de la película. El otro personaje que lo han sobreexplotado es la yaya, la abuela que en la primera película le pega una paliza a Álex en la estación. En esta película le han dado más protagonismo, cosa que no era necesaria, y más que hacer gracia lo que hace es sobrar, porque ya lo dice el refrán, "lo poco gusta, lo mucho cansa"; tuvo su gracia en la primera película, pero ya está.

Por otro lado, como decía antes, los pingüinos tienen una aportación muy importante, con todo el tema del avión, y sus pequeñas aportaciones sí que tienen gracia y entretienen bastante.

La banda sonora corre a cuenta del genial Hans Zimmer, que no sé cuántas bandas sonoras lleva ya a su espalda (un día tendré que escribir un artículo sobre él), y aunque no sobresale sobremanera, sí que se nota en algunos puntos importantes de la historia.

En líneas generales el humor está presente en toda la cinta, entretetiene, que es su objetivo y no sales decepcionado del cine, por lo que podrían decir eso de: "misión cumplida".
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. A mí esta me pareció mejor que la primera. Por cierto, pásate por mi blog que has sido premiado:

    http://cinemaworldycomics.blogspot.com/2008/12/va-de-premios-estoy-que-los-regalo.html

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?