lunes, 30 de abril de 2018

Uncharted: El Legado Perdido - Análisis

La última entrega de la saga Uncharted llegó en 2017 con El Legado Perdido, una aventura protagonizada por Chloe Fraser y Nadine Ross, una pareja inusual que sorprende para bien.

Impresionante Uncharted: el Legado Perdido, con escenas frenéticas, cargado de acción y tiroteos los justos, ofreciendo la posibilidad de superar casi todas las fases en sigilo, a excepción de unas pocas que te obligan a enfrentarte a los enemigos a punta de pistola.

Plataformas entretenidas, escalada bastante pulida, música y sonido espectaculares y doblaje al castellano sublime. Personajes bien desarrollados y con motivaciones reales. En un principio la pareja protagonista sorprendió, por un lado por no incluir al protagonista hasta la fecha, Nathan Drake. Por otro lado por tratarse de dos protagonistas femeninas a las que no habíamos visto compartir pantalla anteriormente, por lo que no podíamos intuir que se conocieran (aunque ya sabemos que en este negocio se conocen todos). Sea como fuere, no se echa de menos al mítico aventurero y estas dos protagonistas suplen muy bien su papel con escenas trabajadas, un buen guión y mucha, mucha acción. Personalmente me habría gustado poder manejar a Nadine en algún momento, pero tampoco les podemos pedir más por el precio reducido.

El villano está bien planteado, aunque le falta un poco de desarrollo, en parte por el poco tiempo que tienen para desarrollar la trama. Tened en cuenta que es mucho más corto que cualquier entrega anterior de la serie.

Ausencia de elementos paranormales, al igual que ocurrió en la cuarta entrega, cosa que lo hace más creíble y le aporte ese toque de seriedad que vimos en la entrega anterior. Aunque algún toque místico no habría desentonado en ningún momento, dada la espectacularidad de escenarios que ofrece la India. Os dejo al final del artículo algunas capturas que hice del juego mientras lo estaba disfrutando. Mención especial al modo foto, ya que se disfruta mucho simplemente capturando los maravillosos paisajes.

No sé qué más decir, uno de los mejores juegos de 2017; me alegro mucho de que diera el salto de DLC a spin-off y encima a precio reducido y no completo.

Gracias por la experiencia, Naughty Dog.

David Bernad "Berni" Web Developer