domingo, 4 de mayo de 2008

Ironman - Opinión


"Por fin"

Es lo que dije cuando ayer me senté en la butaca del cine y me dispuse a disfrutar de la anhelada película.
Eran muchas las ganas que tenía de verla, ganas que no se vieron truncadas, al contrario, fue un buen rato en el que disfruté mucho de la cinta.


Cuenta la historia de Tony Stark, un magnate, heredero de una industria multimillonaira que se dedica a fabricar armas, entre otras cosas. Tony es una mente brillante, en el campo de la robótica, tecnología y creatividad; pero también es descuidado, mujeriego, le gusta mucho la fiesta y no es nada serio. En la presentación de su último misil, el Jericoh, es secuestrado por un grupo de terroristas de diversas nacionalidades, que le obligan a construir su misil para ellos, pero en cambio él, con ayuda de su compañero secuestrado, construye una armadura de hierro para escapar de sus captores.
Cuando vuelve a Estados Unidos quiere cerrar la sección de armamento de su empresa, lo que le enfrenta a su socio. Mientras Tony construye una armadura mejorada con la que poder ayudar a los desfavorecidos, Obadiah, su socio, construye otra más grande basándose en la primera que fue construida.

La historia es bastante fiel al cómic, el origen del superhéroe, la evolución del personaje, el entorno, y todo es condescendiente a la época en la que estamos.
Escenas de acción tenemos las justas, para no resultar pesado y para dejarnos con un buen sabor de boca.
La reproducción de la armadura es perfecta, los movimientos muy reales, lo único que no me gustó, quizá, fue las voces de Ironman y de Iron Munger, que parecían más de dibujos animados que voces robóticas.
El gran Stan Lee hizo su habitual cameo en una escena, haciendo de director de una revista, tipo Playboy (no sé si se sabe con exactitud si es esa propia revista o una por el estilo).
Todo está tan bien logrado que hace que te metas dentro de la historia, olvidándote de analizar todo lo demás, simplemente te dejas llevar.

Un detalle que faltó es la torre Stark, o la mansión de los Vengadores donde Tony compartió estancia con los héroes en los cómics. En la película vive en una casa en Malibú, California, cuando todos sabemos que Ironman vive en Nueva York (como la gran mayoría de superhéroes). Quizá en la segunda entrega, en la que seguramente veremos a Máquina de Guerra, otra armadura vestida esta vez por el amigo de Tony, el coronel Rhodes, podremos ver que la acción es en Nueva York y que viva en su mansión o en su rascacielos.

¿Iniciativa Vengador?

Es la pregunta que nos hicimos todos después de esperarnos a que terminaran los créditos y vimos la escena en la que aparecía Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson. ¿Es posible que, en un futuro, hagan una película de los Vengadores? Eso sería genial y todo un bombazo. De momento os dejo la escena donde sale dicho actor:



No tiene mucha calidad, pero es que los derechos de autor de Paramount obliga a quitar estos vídeos, por eso no sé lo que durará este.
Nick Furia ya fue interpretado anteriormente por David Hasselhof, en una adaptación al cine que casi nadie conoce:


Pero actualmente han optado por Samuel L. Jackson porque en la línea Ultimate de los cómics se han basado en este actor para dibujar al personaje. Os dejo una muestra:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ("Yo soy Iron Man")
    jaja
    Acabo de ver la pelicula, tio... Muy buena aunque un poco rápida y de final extraño, jaja. Muy buenos efectos especiales. Recomandada para ver en el cine.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?