martes, 10 de febrero de 2009

Akira Toriyama defiende Dragon Ball Evolutions. Esto es el fin


Lo que faltaba, ahora Akira Toriyama dice que la película es buena y que está contento con el resultado. ¿Qué más puede pasar, que la película sea éxito en taquilla?

Se nota que el dinero mueve montañas, pero me parece muy triste este comportamiento, porque aunque en líneas generales la película pueda estar bien, en los detalles es donde una adaptación se la juega, y en este aspecto la película suspende estrepitosamente.

Os dejo un enlace a la información:
EL BLOG DEL CHACAL: ¡Esto es bueno, hasta tiene gracia!: ¡¡¡Akira Toriyama confia plenamente en los responsables de DRAGONBALL EVOLUTION!!!

Ahora os muestro un par de comentarios que he dejado en ese blog de mi opinión sobre esta noticia:

"Es una verdadera lástima. Se me acaba de caer el mito. Era mi autor de manga favorito pero con esto confirma mis sospechas, le importa más el dinero que el respeto.

Ya dejó entrever lo que pasaría con Dragon Ball GT. En dicha serie se le ofreció una pasta gansa y él, obviamente, aceptó y tiró para adelante, con el consecuente pésimo resultado. Es una saga nueva pero que rompe con lo que conocíamos de DB hasta el momento, sobretodo en los pequeños detalles.

Ahora nos encontramos con el mismo caso pero agrandado. Le habrán pagado una pasta por los derechos de la peli o simplemente por apoyarla, y él ha preferido el dinero a que su obra sea respetada y admirada por todos.

¿Qué queréis que os diga? Si a mí me pagaran una pasta por los derechos de uno de los cómics que he hecho, en estos momentos yo haría lo mismo, porque no soy rico. Pero si tuviera la pasta que tiene Toriyama me lo pensaría mucho. No creo que necesite el dinero para vivir, y si necesita dinero que dibuje o guionice, pero que no se prostituya, porque eso es lo que ha hecho con su obra."

"Si Toriyama necesita pasta que curre, pero que no se venda, porque el dinero se puede acabar, pero el legado, su obra, es eterna, y eso, creo yo, no tiene precio (siempre y cuando pueda obtener dinero por otras vías, claro).

Coincido en que GT es penosa y jamás debería haberse hecho.

Ahora es cuando digo dos de las frases que más me gustan: "Si vas a hacer algo hazlo bien, pero para hacerlo mal mejor no lo hagas", y la otra: "Una adaptación de una obra de culto debería ser adaptada al cine SIEMPRE por un verdadero fan de la obra". Esta última es mía, y como ejemplo pongo El Señor de los Anillos, que ya he comentado algunas veces, pero que pese a no ser 100% fiel, los verdaderos seguidores de la historia pueden sentirse satisfechos."
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. Bueno, decir que la información la leía este mediodía en una de mis fuentes y yo flipaba... se lo comentaba a Jota esta tarde y la verdad, está muy claro, hasta el propio Toriyama admite haber flipado al leer el guión pero claro dice que al conocer a las personas que se encargaron del proyecto todo cambió, que eran especiales, claro con el cheque que le habran puesto como para no quererlos, pero claro estamos hablando de un mito que ni elpropio Toriyama esperó crear,ya que admitamoslo, Toriyama es un buen mangaka que imprime su estilo, pero desde luego no es el mejor y se ha visto una vez terminó Dragon Ball, sus trabajos se han traducido porque llevaban su firma y poco más porque no son para tirar cohetes y siempre aprovecha para meter a Goku y así enganchar a la gente. Esta claro que podrido de pasta está, asi que la verdad debería haberse echado atrás aunque seamos francos, uno se emociona al ver como alguien quiere adaptar su historia y si de momento nadie se atreve a hacerlo con calidad pues mira, supongo que el propio Toriyama como un fan más ha querido ver a Goku en carne y hueso y se ha dejado llevar. Con esto no quiero decir que la peli sea buena ni anda de eso, pero lo mismo pasó con Spawn, que la pasta pudo más, y McFarlane si que es un autor de cojones que ya solo se dedica a la contemplación porque está podrido de dinero con sus muñekitos, dejando su obra en manos de otros, cosa que siempre admitió no hacer. Ojalá pudiera dirigir yo esta peli, sin tener mucha idea de cine conseguiría un resultado que se iba a cagar la perra.

    HE DICHO.

    ResponderEliminar
  2. Ésa es la pena, que el dinero puede y todos se rinden ante él.

    No sólo tú podrías conseguir un mejor resultado con toda esa pasta. Sólo tendrías que rodearte de buenos profesionales que te ayudaran con el proyecto, porque el guión lo harías en un día, estoy casi seguro, es que sale solo.

    Es cierto que Toriyama no es el mejor mangaka, ni de lejos, pero sí es cierto que su obra maestra es la más conocida del mundo entero, por lo tanto esta película no es cosa de unos pocos miles de fans, se trata de miles de millones de personas que se van a decepcionar.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?