jueves, 12 de febrero de 2009

Videojuegos: X-Men VS Street Fighter


Hola a todos! Ya estamos aquí de nuevo para comentar la sección de video-juegos, en esta ocasión hay que recordar un clásico de las recreativas, uno muy curioso aprovechando que este año se estrenan películas sobre ambos universos, hoy hablamos de…

X-MEN VS STREET FIGHTER

Curioso juego sin duda alguna ¿quién se imaginaría que ambos universos se mezclarían en un juego de dos contra dos tan divertido?. Aunque la verdad era cuestión de tiempo, porque Capcom aprovecha al máximo sus sagas y ya venían de hacer Street Fighter Alpha y el excelente X-Men:Children of the Atom, así que el siguiente paso estaba claro: fusionar ambos universos.



El juego apareció en 1996, llegando a nuestros salones recreativos un año después aproximadamente, me acuerdo cuando vi el juego por primera vez un día que fui con Berni a los recreativos y allí estaba, una maquina de las grandes con un motón de gente agolpada y claro me veo a Ken peleando contra… ¿Ciclope? Yo flipaba.

El juego se basa en combates por parejas pudiendo intercambiar el personaje cada vez que queramos e incluso realizar un super ataque con ambos miembros de devastadoras consecuencias, ver a Ryu lanzado un Hadoken como los “Kame” de Goku, mientras Ciclope el acompaña con su rayo es genial.



El juego propone novedades como el Air-combo gracias a los super saltos que pueden hacer los luchadores en los grandes escenarios del juego. Se pueden hacer counters,reversals y hasta un movimiento para quitarnos de encima al rival o la magia que nos lanzen.

Los personajes reúnen lo más destacado de ambos universos, por parte de CAPCOM aparecen:
Ryu, Ken, Chun-Li, Zangief, Bison, Cammy, Charlie, Dhalsim y Akuma (oculto)

Los X-Men son:
Lobezno, Gambito, Ciclope, Pícara, Magneto, Juggernaut, Storm, Dientes de sable, Apocalipsis (oculto)



Juego realmente divertido que nos propone 8 combates más el enfrentamiento final con un gigantesco Apocalipsis en el que debemos destrozar su brazo multiforme, Capcom empezó a destacar con este tipo de enemigos finales que abarcan toda la pantalla. Capcom exprimió esta saga con entregas posteriores como Marvel Super Heroes vs Street Fighter y más tarde Marvel vs Capcom y Marvel vs Capcom 2 (con rumores de una tercera parte actualmente), aunque yo me quedo con la que os he comentado que es la menos “flipada” en cuanto a efectos y demás y se puede concentrar uno en pelear.

El juego tuvo varias conversiones a formatos domésticos pero con bastantes limitaciones.

CALIFICACIÓN: 8/10 CLÁSICO TOTAL

By Keko. Muchas gracias, crack.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

¿Y tú qué opinas?