domingo, 8 de febrero de 2009

El Diablo Viste de Prada - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: David Frankel.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson), Emily Blunt (Emily), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms (Lilly), Rich Sommer (Doug), Daniel Sunjata (James Holt), Rebecca Mader (Jocelyn).
Guión: Aline Brosh McKeena; basado en la novela de Lauren Weisberger.
Producción: Wendy Finerman.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía:
Florian Ballhaus.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en USA: 30 Junio 2006.
Estreno en España: 6 Octubre 2006.


SINOPSIS
Andrea es una periodista recién titulada que busca trabajo en la ciudad de Nueva York, y lo encuentra en una de las revistas de moda más importantes del país, donde tendrá el puesto de segunda ayudante de Miranda Priestly, la redactora jefe, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, tanto de Estados Unidos como de todo el mundo. Miranda es una egocéntrica que trata a sus ayudantes como esclavas, y Andrea no entiende cómo miles de chicas desearían ese puesto, mientras que ella, totalmente ajena a la moda, intenta pasar un año para poder dedicarse después a su verdadera vocación, escribir.

OPINIÓN
Una comedia que habla sobre la moda y muestra muchos de los cánones de ese mundo, mientras tiene de trasfondo una historia de superación personal y de cómo los trabajadores intentan hacer bien su trabajo aunque no sea el que realmente les gusta. Tiene esa moraleja que nos demuestra que, pese a no gustarnos el trabajo, podemos ser capaces de hacerlo incluso mejor que otros a los que les encanta.
No hay interpretaciones espectaculares ni aspectos destacables, aunque es entretenida y cumple su objetivo, sin recurrir a melodramas románticos ni grandes giros argumentales.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?