martes, 17 de febrero de 2009

Los Héroes Marvel en iTunes


La editorial de cómics Marvel va a sacar a la luz un nuevo producto que va directo a las diversas gamas del iPod y del iPhone. Consiste en un híbrido entre cómic y animación que hará las delicias de los seguidores de los famosos héroes.



Éste es el artículo que publicaba el diario El Mundo:

"Marvel se preguntó: ¿Qué llevamos siempre encima? Y la respuesta no era absoluta pero sí muy bien encaminada: el iPod. Por eso ofrecer un formato innovador de sus clásicos cómics para el famoso reproductor de Apple se perfila como una auténtica revolución para el algo anquilosado negocio de los cómics. Mezclarán imagen estática, animación y voces de actores reales.

No es una película de animación pero tampoco una ilustración estática. El nuevo formato creado por la famosa firma de cómics tiene pocos referentes claros y lo más parecido se ha visto en escenas de transición entre niveles de algunos videojuegos. Marvel mostró su primer cómic "en movimiento" con un vídeo que se puede ver en YouTube protagonizado por los X-Men.



En el vídeo se ve cómo se mezclan la sensación de pasar viñetas tradicionales con diálogos insertados, modelos de personajes en 3D o sonidos. Esta primera pieza corresponde a una nueva aventura de los X-Men pero se espera que a partir de febrero Alex Maleev comience a elaborar un cómic en movimiento de Spider-Woman.

"Estamos planteándonoslo como un proyecto completamente nuevo", dijo el futuro creador del cómic de la versión femenina de Spiderman, Alex Maleev, en declaraciones a Geeks of Doom. "Los cómics en movimiento requieren un proceso muy diferente comparándolo con los impresos".

Por el momento no se sabe una fecha concreta para la publicación de estos cómics en iTunes ni su precio. Sin embargo, se ha dejado caer que tendrán precios variables en función de su duración. También se prevé que Marvel distribuya este nuevo formato en otros canales, así como para su visionado directamente desde una página web."
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?