Según el diario digital 20minutos:
"Muerto en Bangkok, donde rodaba su enésima película de artes marciales, David Carradine (nacido en Hollywood en 1936) fue un claro ejemplo de cómo el éxito de un personaje puede convertirse en condena para un actor. La fama lograda con Kung Fu marcó para siempre una carrera que sólo pudo volver a brillar cuando, en 2003, Quentin Tarantino rescató al artista para las dos entregas de Kill Bill.
Hijo, hermano y padre de actores, Carradine (nacido John Arthur Carradine) deambuló por producciones de bajo nivel hasta que en 1972, gracias al Caine de Kung Fu, su nombre fue conocido en todo el mundo. Aunque el personaje iba a ser para Bruce Lee y Carradine no dominaba las artes marciales, finalmente el papel recayó en Carradine, que lo interpretó durante tres temporadas y 46 capítulos.
Pero fue muchos años después cuando, gracias a Tarantino, Carradine volvió a probar las mieles del éxito. Su rol protagónico en Kill Bill, encarnando al Bill que da nombre a la película y al que Uma Thurman trataba de aniquilar, le permitió recuperar la popularidad perdida. Gracias a este trabajo Carradine recibió abundantes ofertas y participó en varios programas de telerrealidad en EE UU.
Sin problemas conocidos de salud -participó en catorce películas sólo durante 2009-, su muerte no ha sido todavía aclarada. Los medios tailandeses, primeros en difundir la noticia, se apresuraron a asegurar que su cadáver había sido encontrado ahorcado en el armario de su habitación de hotel. Su agente se aprestó a desmentirlo, afirmando que el deceso se produjo por causas naturales.
Además de más de 120 películas e incontables apariciones televisivas, Carradine deja viuda, cuatro ex esposas y dos hijas, Calista y Kansas, también dedicadas a la actuación.
".
Otro de los grandes que se nos va,pero su recuerdo quedara par siempre en series como Kun fu y otras mas.Un Gran tipo David Carradine
ResponderEliminarALERTA
ResponderEliminarLo mas probable es que David Carradine haya sido asesinado
utilizando el mismo Modus Operandi con que asesinaron a Jonathan Moyle en Chile el 31 de Marzo de 1990.
Al final los informes de autopsia los manipulan y todo queda como un “suicidio sexual”.
ALERTA
ALERTA
Yo también pienso que se trata de un asesinato. Ya con el nefando nuevo doblaje de 2006 sobre la serie Kung-Fú se lo cargaron virtualmente y ahora ya le han acabado de echar la soga al cuello. Demasiada sabiduría y bondad en su personaje, y en la serie.. alguien está tratando de desprestigiarla.
ResponderEliminarDescasa en paz, hermano. Gracias por tu magnifico trabajo. Te recordaremos.
Puede que sea una venganza de la mafia china.
ResponderEliminarQuedarse con el papel de "Kung-fu" que iva a ser para el "chino" Bruce Lee nunca gustó a los chinos.Ya recibió amenazas de muerte en los 70 por este asunto!
Parecería que todo se había olvidado pero...la paciencia de los chinos es proverbial...no tienen prisa.Además esa foto tiene una pinta de ejecución total! Recuerda a las famosas "corbatas colombianas" ejecuciones rituales para dar un "mensaje" a "los que lo entienden".
Sólo es una opinión.Probablemente no sea nada de todo esto pero yo ahí lo dejo.
No tenía ni idea de artes marciales pero este tio tenía un carisma brutal.
R.I.P