miércoles, 30 de junio de 2010

World Cup 2010: España 1 - 0 Portugal



Si hay una palabra con la que podría empezar este artículo, esa palabra es ¡Podemos!



La selección española ayer dio un paso más hacia la victoria final ganando el partido más difícil que se le ha planteado hasta ahora en este Mundial. Su rival fue Portugal, país vecino, con su estrella mundial Cristiano Ronaldo, el cual pasó desapercibido durante prácticamente todo el partido, y lo único que hizo fue un disparo lejano que detuvo Casillas.


Nuestro equipo hizo un buen partido, mejoró un poco el juego que estaban haciendo hasta ahora, y demostró que tiene templanza para aguantar a rivales fuertes y capacidad para hacer gol.


Lo jugadores lusos no tuvieron muchas ocasiones, no dominaron el partido y España fue la justa vencedora gracias a un gol de Villa a pase de Iniesta, que lo dejó solo delante del portero y tuvo que meterlo al segundo intento, después de un rechace de Eduardo. La clave, en parte, estuvo en el cambio que hizo del Bosque, metiendo a Fernando Llorente en lugar de Torres, quien no está bien físicamente todavía y no pudo irse de Fabio Coentrão en todo el partido.


El delantero vasco hizo que se abriera más la defensa, lo que ayudó para que Villa hiciera su gol, además de tener un par de remates de cabeza buenísimos que no acabaron en gol por poco.


En parte fue un día triste para mí porque dos selecciones que me simpatizan quedaron eliminadas. Por un lado Portugal, como ya he dicho, y por otro lado Japón, que perdió en los penaltis contra Paraguay, próximo rival de España en cuartos. Hasta que Oliver y Benji no lleguen a la selección absoluta me parece que su selección no va a lograr grandes cosas en un mundial.


Gracias a La Roja por las fotos.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?