martes, 15 de junio de 2010

World Cup 2010: Italia 1 - 1 Paraguay


Al comenzar el encuentro, poco se esperaba de Italia, en una de las convocatorias más extrañas que se recuerdan. Todos pensamos que pondrían el cerrojo atrás y a esperar la oportunidad. Grave error.

Italia salió desde el inicio tocando el balón con bastante criterio e incluso de manera bonita en algunas transiciones. Los responsables de esto fueron principalmente dos hombres: DE ROSSI y PEPE.
Entre los dos hacían paredes pases largos e internadas que provocaban peligro pero no ocasiones ante la portería de Paraguay. Sin duda fue Pepe (flamante fichaje Juventus), el que más peligro llevó por parte de los italianos. Paraguay se convirtió en el sucesor del "Catennaccio" ante todo pronóstico, practicando un fútbol defensivo que nadie esperaba a tenor de lo visto en su fase de clasificación. Se cerraron los paraguayos para frenar a Italia que lo intentaba una y otra vez pero la falta de talento "Azurri" hizo que no se profundizara demasiado en el área custodiada por Justo Villar.



Parecía que Italia no vería batida su meta, hasta que en el minuto 38, tras un lanzamiento de falta que remató de cabeza Alcaraz, puso el 0-1 en el marcador. Impensable. Pitido del árbitro y al vestuario.
Una vez iniciada la segunda parte, Italia parecía ya más Italia, con un estilo de juego más conservador pero sin excesos ya que tenían que empatar el encuentro rápidamente para tener la oportunidad de ganar. Paraguay empezó a jugar un poco más y tuvo alguna que otra ocasión de peligro. Pero en el minuto 63. Italia encontró en De Rossi, el gol que les haría empatar tras un saque de corner que el jugador romano empujó a las mallas después de un fallo en la salida de Villar.

Paraguay optó por retraerse y ver venir a los italianos que volvieron a apostar por el ataque, comandados por Pepe, que fue el mejor jugador del encuentro. Con la incorporación de Di Natale, Italia ganó en criterio a la hora de atacar y estuvieron muy cerca de ganar el encuentro. No pudo ser, al final reparto de puntos.

Cuando Italia empata no sufre... más bien lo contrario... termina ganando competiciones...

Italia: Buffon (Marchetti, m.46), Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Montolivo; De Rossi, Pepe, Marchisio (Camoranesi, m.58), Iaquinta y Gilardino (Di Natale m.73).

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Antolín Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres, Riveros, Torres (Santana, m.60); Nelson Haedo (Santa Cruz, m.68) y Lucas Barrios
(Cardozo, m.76).

Goles: 0-1, m.39: Alcaraz; 1-1, m.63: De Rossi

Árbitro: Benito Archundia (MEX)


Crónica by Keko.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?