lunes, 28 de junio de 2010

World Cup 2010: España 2 - 1 Chile


España cumplió. El objetivo de pasar como primeros de grupo fue conseguido en un encuentro no muy difícil entre las dos Rojas, la española y la chilena.


España necesitaba ganar y que Suiza no ganara a Honduras por más de dos goles, y ambos requisitos se cumplieron; nuestro equipo ganó 2 a 1 y los helvéticos empataron sin goles ante los hondureños. España primera de grupo y Chile segunda, las dos rojas se clasifican para octavos y ambas se enfrentarán a equipos de lengua portuguesa. Los nuestros se enfrentarán a Portugal el próximo martes a las 20:30 de la tarde, mientras que los sudamericanos se enfrentarán a la pentacampeona del mundo, Brasil.

Los chilenos saltaron al campo con más energía, sin parar de correr, presionando mucho en nuestro campo y no dejándonos jugar la pelota. Pero el plan les salió mal en una contra en la que el portero salió del área, rechazó un balón que recibió Villa y marco, de izquierda, a muchos metros de la portería, a puerta vacía.


Nuestro equipo seguía intentando jugar, pero Chile continuaba con la misma táctica, hata que España volvió a adelantarse en el marcador con una gran jugada de Villa que hace un pase a Iniesta, quien estaba en la frontal del área y no perdonó.


En la segunda parte Chile consiguió su gol y se conformó con él, dejando de presionar y de buscar la pelota, con lo que los últimos 15 minutos de partido fueron prácticamente, un juego de pases entre la defensa española.


Victoria cómoda y pase a octavos conseguido tras el descalabro de la derrota inicial.
Esperemos tener la misma suerte a partir de ahora.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?