martes, 22 de junio de 2010

World Cup 2010: España 2 - 0 Honduras


Primer triunfo del combinado español que logró una victoria cómoda ante la selección hondureña en una noche donde todo el país estaba pendiente de que nuestro equipo continuara con opciones.


La selección española salió al terreno de juego a por todas, dispuesta a sentenciar el partido lo antes posible, y se vio reflejado en los primeros minutos de juego, en los que tuvieron varias ocasiones, tan sólo en 12 minutos.
Honduras creó dos ocasiones sin peligro al principio del encuentro, y ya no hizo nada más durante todo el partido.
El primer gol de Villa llegó pronto. En una internada por la izquierda, el delantero español se fue entre dos defensas rivales, luego recortó a un tercero y remató desde el suelo un balón ante el que el portero no pudo hacer nada. El gol subió al marcador y la tranquilidad empezaba a sentirse entre el equipo y entre los aficionados.


España siguió atacando, sin éxito, durante toda la primera parte. Las ocasiones se sucedían una tras otra, el equipo intentaba que Torres se reencontrara con el gol, pero no fue posible. Sergio Ramos tuvo una actuación notable durante todo el encuentro, con sus internadas por la banda derecha y su apoyo con Jesús Navas, que también jugó bien, pero no destacó tanto como en el primer partido.


En la segunda parte España volvió a salir a por todas, pero Honduras también, por lo que cerraron un poco más el paso de La Roja, que tuvo que esperar unos minutos a que se volvieran a abrir y poder atacar libremente como en el primer tiempo. Las ocasiones volvían a fluir y pronto llegó el segundo gol de Villa. Navas se desmarcó por la banda, hizo un pase a Xavi en el pico del área quien, a su vez, le pasó a Villa que estaba solo en la frontal; éste dio un zapatazo que, ayudado por el rechace de un defensa, entró en la portería sin que el guardameta pudiera detenerlo.
En ambos goles Villa tuvo la posibilidad de realizar un pase en vez de tirar a puerta, porque tenía compañeros desmarcados, pero decidió rematar él mismo, con bastante éxito en ambas ocasiones.


El delantero español tuvo una discusión con un defensa hondureño al recibir por parte de éste un pisotón, al que Villa contestó con un manotazo en la cara que, por fortuna, el árbitro no vio y, aunque el defensa se tiró al suelo, el árbitro dijo que no pasaba nada, aunque no fue agresión de expulsión.


Las ocasiones de La Roja fueron numerosas, un sobrerito de Torres que desvió un defensa con la mano, dentro del área, un remate de cabeza al que no llegó Xavi delante del portero, un tiro de Ramos que salió rozando el palo, un disparo flojo de Navas, un disparo al largero de Villa, el primero en la primera parte. Numerosas ocasiones que no fueron convertidas, pero la más destacada fue el penalti que el delantero español no pudo convertir en su hat-trick personal y que habría decidido casi por completo la clasificación para octavos de final.


Piqué recibió una patada involuntaria en la boca que le hizo sangrar y volver al campo mordiendo una venda para cortar la hemorragia. El pobre defensa español también recibió un golpe en el partido anterior que le hizo sangrar en una ceja, por eso hoy jugó con una tirita sobre la herida. Esperemos que no le vuelva a ocurrir nada en el próximo encuentro.


Por parte de Honduras en la segunda parte sólo vimos un remate lejano de David Suazo y un par de internadas de Martínez por la banda, que no acabaron en ocasión de peligro, por lo que el guardameta español, Casillas, no tuvo que esforzarse en todo el partido.

Victoria cómoda para España que supone un paso más en su clasificación para octavos de final de este Mundial 2010 que está trayendo muchas sorpresas para los equipos favoritos.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?