miércoles, 4 de diciembre de 2019

Marte (The Martian) | Opinión



MARTE (THE MARTIAN)


Película de Ridley Scott en la que nos cuenta cómo un astronauta que se ha quedado aislado e incomunicado en Marte, consigue sobrevivir hasta que la tripulación de su nave pueda acudir en su ayuda, con sus correspondientes problemas de escasez de aire, agua y sobretodo alimentos. Matt consigue cultivar patatas en suelo marciano, lo que le permite alargar su estancia en el planeta rojo. Este hecho le convierte en colonizador, mientras va grabando todo lo que hace en vídeo-logs grabados con su GoPro Hero3.

Técnicamente la película es impecable, y está cargada de elementos y lenguaje científicos que la hacen muy creíble. Tiene que haber sido un trabajo duro el de documentar todos los procesos y cálculos matemáticos para llegar a las conclusiones y determinaciones que toman.

Resulta interesante ver cómo Matt va sobreviviendo y lo que va haciendo para conseguirlo.

Emocionante final que te tiene en vilo durante varios minutos.

Recomendada para los fans de la ciencia y de la ciencia ficción.


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. Esta película me encantó.

    En cuanto a lo que comentas de la documentación científica, realmente tuvo que haber un gran trabajo detrás.

    Si tienes curiosidad te recomiendo que busques en Youtube el canal de Javier Santaolalla, y busques un vídeo que se llama algo así como "la ciencia de la película Marte" (es algo así, no recuerdo bien ahora mismo cual era el título exacto), es realmente un vídeo muy interesante.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?