lunes, 13 de enero de 2020

#LunesPodcastero - El Nexo - PERSONA, Avengers y Mega Drive Mini



Terminaron las Navidades y cumplo mi promesa de retomar los Lunes Podcasteros, en los que voy a recomendar un episodio de podcast sobre videojuegos.



También me lo voy a tomar como propósito de año nuevo, ya que empecé a hacerlo en diciembre y no llegué a tener mucha regularidad por lo irregular, valga la redundancia, que suele ser ese mes. Así que ahora sí que voy a procurar tener todos los lunes un post con esta temática.

Hoy quiero recomendaros un episodio de El Nexo en el que Álex Pascual habla sobre el juego de Avengers y sobre la Mega Drive Mini, y con ayuda de Ramón Méndez hacen un intenso repaso a la saga PERSONA.

Esta saga de videojuegos nunca me ha llamado la atención y nunca la he probado. Ni siquiera he mirado gameplays para ver de qué trataba. Pero al ver que mi amigo Ramón grababa un especial con Álex quise escucharlos para ver qué me contaban, y no pude haber escogido mejor.

Lo que más me llama la atención es cómo desgranan el por qué del juego, cómo van más allá, hablando de lo que transmite la saga, de los temas que trata, de cómo muestra la personalidad de los adolescentes y la maduración de las personas, desde la infancia hasta la adultez, pasando por la desafiante adolescencia. Me ha encantado escuchar todo lo que decían y cómo lo decían. Es algo que me gusta escuchar en podcast, que no se limiten a hablar de las mecánicas, de la historia y de aspectos concretos del juego, sino de la moraleja, del tema, de todo lo que hay detrás. Es decir, del metalenguaje, de todo lo que muchas veces no nos paramos a observar porque solemos consumir los juegos como mero entretenimiento sin darles la importancia que de por si tienen.



Aunque este podcast es de hace 3 meses yo lo he estado escuchando este fin de semana, por eso lo traigo hoy. No me he parado a comentar lo que hablaba Álex sobre la Mega Drive ni sobre el juego de Avengers, pero bueno, son temas menos relevantes ya que el peso del programa era ese repaso a la saga PERSONA.

Sí que quiero comentar que el juego de Avengers es uno de los más esperados por mí este año, porque sabéis que soy muy fan de los personajes desde hace años, y me apena que casi todos los comentarios y críticas que he leído o escuchado sobre él lo pintan como que no será el juegazo que esperamos. Pero bueno, mantengo mi esperanza y confío en Crystal Dynamics, que tan buenos juegos nos ha dado con Lara Croft en los últimos años. Creo que, pese a que no sea un juego al nivel del Spider-man de Insomniac o a los Arkham de Rocksteady, sí que será un buen juego sobre estos personajes y disfrutaremos mucho con él. No hay que olvidar que tendrá el sello Marvel en su título, lo que asegura su calidad de algún modo, o al menos su respeto hacia los personajes y el lore de la Casa de las Ideas.

Así que aquí dejo mi recomendación. Si buscáis este aspecto de los videojuegos en un podcast, es una escucha obligatoria.

Tú también puedes unirte al lunes podcastero compartiendo tu post en este link:

You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter



David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?