martes, 7 de octubre de 2008

Cars - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: John Lasseter.
Codirección: Joe Ranft.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 121 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Owen Wilson/Guillermo Romero (Rayo McQueen), Paul Newman/Víctor Valverde (Doc Hudson), Bonnie Hunt/Yolanda Mateos (Sally Carrera), Larry The Cable Guy/Carlos Kaniowsky (Mater), Cheech Marin/José A. Escobosa (Ramón), Tony Shalhoub/Antonio Villar (Luigi), Jennifer Lewis/Isabel Donate (Flo), Paul Dooley/José A. Ceínos (Sargen), Michael Wallis/Francisco Hernández (Sheriff), George Carlin/Luis Marín (Fillmore), Richard Petty/Miguel Zúñiga (El Rey), Michael Keaton/Salvador Aldeguer (Chick Hicks).
Guión: John Lasseter, Dan Fogelman, Joe Ranft, Kiel Murray, Phil Lorin y Jorgen Klubien; basado en un argumento de John Lasseter, Joe Ranft y Dan Fogelman.
Producción: Darla K. Anderson.
Música: Randy Newman.
Montaje: Ken Schretzmann.
Diseño de producción: William Cone y Bob Pauley.
Estreno en USA: 9 Junio 2006.
Estreno en España: 6 Julio 2006.

SINOPSIS
La carrera está a punto de comenzar. La copa pistón está en juego y sólo uno de los coches podrán hacerse con ella. Hay tres candidatos: El viejo, ganador hasta ahora que quiere hacerse con su última victoria; el malo, que hará todo lo posible por hacerse con ella; y el novato, que tiene mucho ímpetu y ganas, pero le falta humildad. En esta carrera los tres terminan en empate, por lo que deben disputar una final de desempate en California. De camino al circuito, Rayo McQueen, el novato, se pierde en la mítica ruta 66 y conoce un pueblo casi en la ruina y unos habitantes muy especiales. Allí conoce lo que es la humildad, el compañerismo y la amistad.

OPINIÓN
Es una película muy entretenida y familiar. Los personajes están muy bien conseguidos y tienen mucha humanidad. La técnica es inmejorable, da envidia ver lo bien que trabajan los artistas de Pixar. Los detalles son muy buenos, hay que fijarse que hasta las moscas son cochecitos con alas.
La historia tiene un fondo, como todas las de Disney, y una moraleja que viene bien que la aprendan los niños, y los no tan niños.
Me encanta cómo está hecha la peli, los escenarios son increíbles, y los cameos también están muy bien, entre ellos los de Fernando Alonso, Schumacher y Antonio Lobato, entre otros.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?