No soporto los programas de radio en los que ponen el típico pitido tapando un taco, una palabra malsonante o cualquier posible insulto, no lo logro comprender. Incluso la palabra 'mierda' es censurada actualmente.
Igual ocurre con los cómics, cuando quieren decir 'mierda', 'puta', o algo así sustituyen esas palabras por cosas tal que así '#@~%&', cosas que no tienen sentido y que producen el efecto contrario, hacen que te detengas en pensar qué palabra queda bien ahí de todas las malsonantes que se te pueden ocurrir. Terminarían antes escribiendo la palabra verdadera y así no le haríamos tanto caso.
Me gustaría que alguien me explicara el por qué de este comportamiento. Creo que es por los niños, pero los niños están hartos de oir palabrotas de bocas de sus padres y amigos, asíque oírlas en un programa de radio o leerlas en un cómic no creo que les vaya a escandalizar.
Aquí dejo mi reflexión, a ver si alguien comparte mi opinión, porque parece esto no le extrañe a nadie en un país que se nombra a sí mismo como "libre", cuando está demostrando claramente que NO lo es.